RECOMENDACIONES PARA
PARTICIPANTES EN LOS JUEVES LITERARIOS
Coordinadores:
- Publicar en su blog, durante el domingo anterior al jueves literario, el tema a tratar.
- Dado que la mayoría de los participantes tienen cuenta de facebook y forman parte del grupo jueveros, es recomendable publicarlo igualmente en esta plataforma, para conocimiento del grupo.
- Junto con esta publicación, mencionar las normas que rigen la participación en los jueves literarios, publicando que están recogidas en esta entrada de recomendaciones y el vínculo a las mismas. (Recomendaciones)
- Relacionar en su blog, a partir del miércoles noche o jueves a primera hora, los enlaces a los blogs participantes.
- Recoger las aportaciones realizadas hasta las 24 horas del viernes de la semana correspondiente.
- Estos enlaces deberán conducir a la entrada del jueves correspondiente de los blogs participantes y no a la cabecera de estos, para facilitar la loocalización de las aportaciones realizadas.
- Extremar el celo en que no queden enlaces sin relacionar y en relacionarlos lo más rápidamente posible.
- Durante el sábado posterior al jueves correspondiente, proceder al cierre del mismo, publicando, si ya es conocido, el coordinador que llevará la semana siguiente y el enlace a su blog.
Participantes:
- Publicar a partir de las 0 horas del jueves, permitiéndose su aportación hasta las 24 horas del viernes de esa semana.
- Comunicar mediante comentario en la entrada de la convocatoria del blog coordinador, su participación y el vínculo directo a la entrada correspondiente.
- Se recomienda que esa participación no exceda de 350 palabras, dado el alto número de participantes semanalmente. Sobrepasar este límite debe ser excepcional y sólo si el desarrollo del relato lo hace imprescindible.
- La imagen que acompaña normalmente a las aportaciones puede ser la que el coordinador publica junto con la convocatoria u otra que se adapte mejor al texto publicado.
- En la misma medida que exponemos nuestro trabajo literario a los demás y esperamos de ellos su parecer en forma de comentario, los demás exponen su trabajo para nosotros y les gusta contar con nuestro parecer. Es deseable una justa correspondencia en este sentido.
Puesto que somos un amplio colectivo y en el tienen cabida muy distintas sensibilidades, nuestras aportaciones deben de tener en cuenta esta realidad y estar hechas desde la libertad de expresión pero también con la suficiente exquisitez y elegancia para no herir innecesariamente, y sí favorecer la armonía y convivencia de nuestro colectivo.